Experiencia

Soy un profesional con más de 20 años de experiencia.

Desde septiembre de 2019 trabajo como consultor autónomo. Los principales logros de esta apasionante etapa están descritos en el apartado «clientes«.

En octubre me incorporé como Consultor Asociado a Organiza y Mejora, empresa experta en mejora de procesos en organizaciones y empresas.

Desde el 2001 hasta 2018 fui el Gerente de GEOLIT, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén. Partiendo de una definición básica contenida en el I Plan Estratégico de la Provincia de Jaén, hicimos realidad el proyecto pasando por:

  1. La Planificación y desarrollo urbanístico y comercialización de espacios.
  2. El diseño, promoción, gestión y comercialización de edificios con diferente uso.
  3. Diseño y prestación de servicios para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico.
  4. El apoyo al emprendimiento.
  5. La dinamización del ecosistema de innovación del Parque.

Destaco de esta época el trabajo para el diseño y la puesta en marcha de proyectos complementarios al Parque como CITOLIVA (Centro de Tecnológico del Olivar y del aceite) o TERRAOLEUM (Museo activo del aceite de oliva y la sostenibilidad).

En 2018 el parque era un espacio productivo dinámico con más de 40 empresas y más de 600 trabajadores.

Anteriormente, entre 1999 y 2001, fui el Coordinador de Estudios y Proyectos de FONDO FORMACIÓN en Extremadura. Allí, entre otras responsabilidades, tuve la de director de un proyecto financiado por el Fondos Social Europeo para mejorar la competitividad de empresas extremeñas del sector agroalimentario, concretamente de aceite, del queso y del jamón.

Mi primer trabajo fue en la Asociación TIERRA.  Entre 1997 y 1999 fui el responsable de diseñar y ejecutar proyectos de interés para un grupo de seis Centros de Desarrollo Rural (Iniciativa LEADER) de Andalucía.