¿Qué hago?

Aporto valor a las empresas y a las organizaciones con las que trabajo

Mi objetivo es compartir mi experiencia con empresas y organizaciones para el desarrollo de proyectos transformadores.

Los ejes en los que centro mi actividad son:

Planificación estratégica.

Ningún viento es favorable para quien no sabe donde va

Seneca

La Planificación es una actividad clave en el desarrollo de una organización o de una empresa. Máxime en un mundo en rápida evolución, en el que continuamente se debe cambiar el rumbo. La optimización del concepto de Industria 4.0 o el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de Sostenible, son ejemplos de la necesidad de (re)enfocar la actividad de una organización.

Trabajo junto a las empresas y a las entidades para elaborar, revisar y ejecutar sus Planes estratégicos.

Incluyo en este apartado el desarrollo de proyectos singulares que estén en sintonía con la planificación global de las organizaciones. 

Transformación digital.

Lo digital como palanca de transformación es un camino y nunca una meta

Bernardo Crespo

Entendiendo la transformación digital como algo mucho más allá de utilizar un buen ERP, explotar a fondo tu CRM, tener unos perfiles activos en redes sociales o gestionar un e-comerce.

La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa o de una organización, cambiando profundamente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes o usuarios.

Supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo, experimenten y se sientan cómodas con el fracaso.

Hablamos de computación en la nube, inteligencia artificial, big data, internet de las cosas,  blockchain, realidad aumentada, realidad virtual,  etc.

Colaboro con las empresas en analizar su situación y hacerlas más competitivas mediante la mejora de sus capacidades digitales.

Procesos de innovación.

El fracaso es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente

Elon Musk

Las organizaciones y las empresas deben ser conscientes de que es importante ser competitivos en el presente pero, al mismo tiempo, deben plantearse cómo seguir siéndolo en el futuro, adaptándose a los cambios.

La innovación debe ser un elemento central en la actividad ordinaria de una empresa.

Para ello, analizo junto con la empresa, la situación actual y propongo actividades para fomentar la innovación de manera transversal al funcionamiento ordinario de la organización.